Liga Santander: Real Madrid-Real Sociedad

Ancelotti: «De la carta del Atlético no quiero hablar, mi carácter es respetar»

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (AFP)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Real Sociedad. Los blancos llegan a este duelo, ante el tercer clasificado, tras ganar al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey. El italiano no quiso hablar de la carta del Atlético de Madrid.

Partido

«La Real es un equipo que juega muy bien. El objetivo es mejorar la primera parte, que se puede hacer. Hay que hacer un encuentro completo porque juegan muy bien».

Gil Marín

«Ha sido un partido competido e igualado. Por parte nuestra merecimos ganar. Del resto no voy a hablar. El único sistema que conozco es el que tengo que meter mañana y ojalá acierte».

Capacidad del equipo

«Por mi cabeza pasa lo que pasa en el fútbol, que hay momentos de dificultades. Esto es un trabajo de equipo. El fútbol te da la oportunidad de salir muy rápidamente de malos momentos, pero hay que tener en cuenta que puede llegar el malo. Hay que estar concentrados porque pueden llegar».

¿Falta de fútbol?

«Ya dijeron que ganamos la Champions el año pasado sin fútbol. Fútbol lo tenemos. El Real Madrid no tiene una identidad clara porque no quiere tenerla. Yo quiero un equipo que sepa hacer muchas cosas. El fútbol lo tenemos. A veces lo hacemos bien y a veces mal».

Vinicius

«Lo preparó como todos los partidos. Lo he visto bien. Hizo un trabajo muy duro, corrió mucho, cometió errores y al final marcó».

Davide y el Everton

«Quiere ser entrenador del primer equipo y algún día pasará. Estamos muy bien aquí. El día que decida irse se puede ir sin problema, tiene que hacer su carrera. Tiene capacidad, pero de momento estamos muy bien aquí y queremos terminar el trabajo aquí, que aún no ha terminado».

4-2-3-1

«Me gustan muchos sistemas. La mediapunta depende. A Rodrygo le gusta y lo estamos pensando».

Árbitros

«Lo veo como un trabajo muy complicado. Parecía que con el VAR podía ayudar. Siempre que hay decisiones que no son objetivas pueden crear una polémica. Si comparamos con los años 80 y 90 no hay corrupción. Lo que pasa es que a veces fallan, como todos».

Carvajal

«La primera parte lo hizo bien. Está volviendo de una lesión que ha tenido. Confiamos en él y volverá a estar disponible para el próximo partido, como Alaba y Tchouaméni».

Carta del Atlético

«No he leído nada. De este tema prefiero no hablar. Mi carácter es respetar todas las opiniones».

Camavinga y Ceballos

«Es la actitud que tienen todos. Nadie baja los brazos. Siempre están centrados en jugar, aunque no lo hagan. Lo han hecho muy bien Camavinga, Ceballos y Asensio, pero tenemos que tener la aportación de todos».

Militao

«Le veo muy bien, y con margen de mejoría. Es uno de los mejores centrales del mundo. Cuando está centrado, lo tiene todo: desplazamiento de balón, uno contra uno, es rápido, contundente, agresivo… Es uno de los mejores que hay».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias